Los servicios que ofrece el Centro de Recursos Informativos (CRI) son:

 

Consulta Bibliográfica OPAC (Online Public Access Catalogue): Las búsquedas pueden realizar por autor, título y tema.

Préstamo interno: Es el uso de material biblio-hemerográfico, audiovisual, dentro de las instalaciones de biblioteca.

Préstamo a domicilio: Es la autorización que se otorga a los usuarios internos para utilizar los materiales biblio-hemerográfico, audiovisual fuera de la institución por un período determinado.

Préstamo en custodia o resguardo: Es la autorización que se otorga a los usuarios profesores - investigadores para utilizar los materiales biblio-hemerográfico o  audiovisual fuera de la institución por un período determinado.

Servicio de consulta: Es la respuesta rápida y adecuada a la necesidad de información de los usuarios que así lo requieran y consiste en proporcionar asesoría y orientación informativa.

Hemeroteca: Es el préstamo interno de las publicaciones periódicas de la colección (revistas y periódicos) para consulta en sala. Esta colección no esta sujeta a préstamo.

Colección audiovisual: Es el acceso a medios audiovisuales dentro de las instalaciones del CRI y eventualmente, el préstamo externo de los mismos.

Diseminación selectiva de información: Es el envío de información de manera electrónica o física, previamente seleccionada por el usuario.

Desarrollo de habilidades informativas: Es la capacitación que se brinda a estudiantes, docentes y usuarios en general en el uso de los recursos informativos disponibles físicamente en el CRI y de manera electrónica.

Expedición de constancias: Es la respuesta a la solicitud de constancias de NO ADEUDO de material biblio-hemerográfico y audiovisual por parte del usuario, la cual necesitan para egresar de la institución.

Colección de reserva: Es el uso para consulta interna de documentos seleccionados para determinadas materias o por ser ejemplares únicos y/o de mayor demanda forman parte de esta colección.

 

Para Tener acceso a los servicios del CRI, es necesario formar parte de la institución (debes ser Alumnos, docente o administrativo).